Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Andy Martínez/ Quadratín

El presidente no debe ser juzgado: Camacho Quiroz

Andy Martínez /Quadratín
 
| 06 de diciembre de 2017 | 20:54
 A-
 A+
QUERÉTARO, Qro., 6 de diciembre de 2017.-El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, indicó que el presidente de la República tiene una condición diferente a los ciudadanos, por lo que, sostuvo, no debería ser juzgado por delitos federales.
Esto luego de que cinco Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) ingresaron una iniciativa para que el presidente de México pueda ser juzgado por hechos de corrupción y cualquier violación a la Constitución y leyes federales.
“La Ley entre algunas de sus características, tratar igual a los ciudadanos, el presidente tiene una condición diferente, mientras es el jefe del Ejecutivo. Mi opinión es que hay una razón histórica y presente para mantener vigente esa disposición”, abundó.
La propuesta precisa que el Presidente de la República, durante el tiempo de su encargo y hasta tres años después de concluido su mandato, podrá ser acusado por traición a la patria, hechos de corrupción y cualquier violación a la Constitución y las leyes federales.
Sin embargo, señaló que desconoce en qué términos fue planteada dicha iniciativa.
“No la conozco. No conozco los términos en los que lo han planteado. Si esto prospera en el Senado podría llegar a la Cámara de Diputados, como Cámara de Revisión”, agregó
Asimismo, reiteró que es absurda y “un sin sentido” la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, sobre dar una amnistía a los narcotraficantes.
“Es desconocer la Constitución, las Leyes y atropellar derechos, los derechos de las víctimas y de una sociedad agraviada por un crimen organizado”, abundó.
Lo anterior tras ofrecer una conferencia magistral en el Teatro de la República, en el marco de las Jornadas Constitucionales en Querétaro, donde enfatizó que el resto y la obligación es la consolidación de un estado social y democrático de derecho.