CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre 2017.- En un segundo video que contiene la segunda parte del testimonio videograbado de Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de la empresa Odebrecht en México, narra con detalle los encuentros que presuntamente mantuvo con Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con el testimonio difundido por el sitio Quinto Elemento Lab y difundido por Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula la mañana de este miércoles, este testimonio revela que Lozoya Austin se habría reunido con el ex funcionario de la empresa brasileña para “arreglar el pago de sobornos para obtener contratos con la empresa estatal mexicana”.
En este segmento de su confesión, De Meneses Weyll cuenta cómo acordó con Lozoya el pago de seis millones de dólares por la obtención del contrato de la ampliación de la refinería en Tula, Hidalgo, y proporciona detalles de cuando De Meneses acudió a casa de Lozoya y otros lugares.

Al respecto, el abogado del ex funcionario mexicano, Javier Coello Trejo, aseguró que estos videos testimoniales no están contenidos en el expediente que está investigando la Procuraduría General de la República (PGR).
Por ello, analiza presentar una denuncia en contra de la empresa Odebrecht pues se dio cuenta de que existen muchas incongruencias, además de que se trató de una filtración que tiene que ser probada y que tiene la instrucción de su defendido de presentar una denuncia contra la empresa en Brasil porque no hay nada que acredite que recibió el dinero que dice el brasileño.
En este sentido, el ex presidente Felipe Calderón emitió su opinión y dijo que “Es absurdo pedir que se pruebe.
El testimonio del director de #Odebrecht es en sí mismo una prueba contra Lozoya, una prueba testimonial, que además va acompañada de señalamientos de circunstancias de modo, tiempo y lugar que pueden verificarse, como las cuentas bancaria.