Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial Quadratín Tlaxcala

Entregó Sedesol 20 obras concluidas del FISM en Atlangatepec

Especial Quadratín Tlaxcala
 
| 06 de diciembre de 2017 | 20:11
 A-
 A+
  • Reconoció el trabajo coordinado con el Gobierno Federal, Estatal, Municipios y Comunidad para ejercer los recursos en beneficio de la gente para superar carencias Sociales.

TLAXCALA, Tlax., 06 de diciembre de 2017.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tlaxcala, Lic. Mariana González Foullón, entregó 20 obras concluidas en el municipio de Atlangatepec, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2017, donde se ejercen 5.5 millones de pesos.

De acuerdo al boletín oficial, se menciona que acompañada del alcalde de Atlangatepec, José Macías González, la delegada de la SEDESOL en Tlaxcala agradeció a los pobladores haberse sumado al trabajo que ha emprendido el presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto, para ayudar a abatir las carencias sociales que se tienen en Tlaxcala. “Hoy se entregan obras que se hicieron con el Fondo de Infraestructura Social, Municipal y de las demarcaciones territoriales.

Estoy convencida de que trabajando juntos, el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado que encabeza Marco Antonio Mena, y el Gobierno Municipal de Atlangatepec se puede hacer más con menos y en ocasiones también la suma de los propios ciudadanos, eso es ayudar y sumar todos los esfuerzos en una misma dirección donde realmente se puede hacer más con menos”.

Recordó cuando fue por primera vez que visitó Atlangatepec, me gusta convivir con la gente y lo que me gusta en esta ocasión es entregar estas obras provenientes del FAIS, donde el gobierno de la República a través de la SEDESOL que encabeza el Secretario Luis Enrique Miranda y de este fondo, se vienen bajando recursos a través de finanzas del Estado para obras que beneficien a la gente.

Explicó que el 70 por ciento de este recurso se tiene que ir directamente a carencia social, como lo comentó el presidente municipal de esta forma en la comunidad de Villa de las Flores, se entregaron cuatro fosas sépticas rehabilitadas que benefician a 3 mil personas, es decir, a un total de 140 viviendas y donde se invirtieron 1.2 millones de pesos.

González Foullon dijo “se ejecutaron 6 cuartos dormitorios en Santiago Villalta y Agrícola San Luis, donde se ejerció un recurso de 415 mil pesos, es decir, 83 mil para cada cuarto. Se ejecutaron 3 rehabilitaciones de Equipos de Bombeo de Zumpango y en Agrícola San Luis, con un presupuesto de 750 mil pesos, lo que beneficia a 3 mil 300 personas de un total de 260 viviendas”. “Se rehabilitó la Red de Agua Potable en la carretera Atlangatepec, con un recurso de 532 mil pesos que beneficia a pobladores de 24 viviendas, la rehabilitación de la Red de Energía Eléctrica de media y baja tensión en San Pedro Ecatepec, con un presupuesto de 471 mil pesos, beneficiando a 8 viviendas, tres proyectos de Red de Drenaje Sanitario en la Trasquila y en Atlangatepec, con un recurso de 1.2 millones de pesos, beneficiando a más de mil habitantes” y la rehabilitación de esta fosa séptica que inauguramos el día de hoy

González Foullón enfatizó ante los vecinos asistentes, que con estas obras ejecutadas y concluidas en Atlangatepec, se pretende abatir las carencias sociales y es precisamente este municipio, donde se han entregado ya las obras del FISM, donde desde el Gobierno Federal se ha puesto el grano de arena y todos juntos trabajando en forma coordinada estado, municipio y pobladores, es como se podrá salir adelante.

Indicó que “en avances Tlaxcala del 2012 al 2016, tenemos que 37 mil personas superaron la pobreza extrema, 134 mil personas superaron la carencia por acceso a servicios a la salud, 9 mil personas superaron la carencia de acceso a la seguridad social, 61 mil personas superaron la carencia por acceso a la alimentación, 57 mil personas superaron la carencia de acceso a la vivienda, 24 mil personas superaron el rezago educativo, 26 mil personas superaron la carencia por espacios en la vivienda, estos son algunos logros que se han hecho durante el periodo del presidente Enrique Peña Nieto”.