Judas. La disyuntiva del PRI y las minucias contra Morena

              
 
                            [email protected] 

Elementales, los organizadores de la campaña contra Morena en la capital, hicieron ejemplo del pelo en la sopa o del lunarcito indiscreto para cantar su fracaso a los cuatro vientos y lanzarlo como vendepatrias, al extranjero. Las alcaldías que perdió Morena, en mil 900 cambios municipales que hubo en el país, son una minucia pero fueron vistos por los desinformados de otros países -o informados utilitarios-, como un fracaso estrepitoso de ese partido y le dieron puntapié al proyecto de la 4T a dos años y medio de su inicio. Vana ilusión, Mientras el país se ponía guinda y no de coraje precisamente, se daban a conocer las gráficas en la cual se demuestra que el partido ahora oficial, solo reculó 17 por ciento de su votación original frente al 34 por ciento del PAN foxista que presumía de gran votación inicial y del 30.5 de Peña Nieto pese a la cauda de Odebrecht Los que denunciaban entre tantos puestos, la hormiga en el azúcar o el prietito en el arroz, a la par se deslindaban del legendario Judas a quien le atribuyen un embute de 30 monedas de oro y ponían cara de inocentes, precisamente en vísperas de una de las mas terribles traiciones de su sistema: el 10 de junio. La agresión del llamado Jueves de Corpus se ve que estuvo plenamente organizado por semanas, meses, porque el halconismo era experto en maniobras de ataque a ciudadanos. Fue una agresión a la libertad de expresión, de manifestación, a la democracia, a la vida. Ahora se yerguen acusadores, cuando a muchos de aquellos jóvenes les cancelaron definitivamente sus esperanzas. Igual pudo haberse gestado desde semanas antes, la irregularidad que se captó en el voto en la CDMX, muy extraña para las formas tradicionales de votación. Lavarse las manos y expulsarse la culpa lejos de Judas, suena a broma.

SIGUE LA MATA DANDO. AHORA BUSCA EL INE OBSTACULIZAR CONSULTA POPULAR
Pasados los comicios aunque sigue la secuela, ahora el INE empieza con su cantinela de víctima y trata de disminuir el efecto de la consulta popular del primero de agosto, por falta de recursos. Lorenzo Córdova ha sido el permanente adversario de esa consulta, ¿A quien protege? Ya empezó a poner trabas, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le paró los tacos en una impugnación que el INE había presentado. La situación ya empieza a acalorarse, mientras la señora Dulce María Sauri pone freno a lo que propuso AMLO de aliarse en reformas constitucionales, sin reflexionar en ello ¿que sucedería si la propuesta del presidente coincidiera y le interesara al PRI? La palabra de la presidenta de la cámara de diputados, quedaría minimizada o en ridículo. Incluso porque habló de que el mandatario había enviado a su partido “una bola ensalivada” .En ese contexto fue que la mencionada señora, ex gobernadora de Yucatán, hizo referencia a Judas, como personaje alejado de sus entretelones. Otra vana ilusión, si vemos las historia de traiciones, algunas fatales que protagonizó ese partido y en las que muchas veces aparecieron simbólicas las también emblemáticas 30 monedas, sobre todo cuando se trató de esquilmar al pueblo.

TRAS ALBAZO CONTRA MORENA, DEL PAN SALEN RECONOCIMIENTOS DE TRIUNFO
No hay mal que dure cien años. Después de la gruesa campaña contra Morena para cimbrar al país con su fracaso y hacerlo extensivo al extranjero, el bloque opositor va entrando en un impasse e integrantes de uno de ellos, el PAN, como el senador Damián Zepeda, ya está llamando a su partido a reconocer que en realidad Morena si triunfó y hay que ver la extensión de territorio que consiguió. Solo con las 11 gubernaturas debería de ser suficiente para callarles la boca. Se está insistiendo mucho en ese mecanismo que se dio en algunas casillas al incorporar gente que estaba haciendo fila para votar, porque no habían llegado los representantes registrados. Se observa como una trampa de partidos, para coaccionar a los registrados y poner en las filas a gente suya con propósitos ya evidentes. Eso pudo pasar en la CDMX con los extraños resultados ya en mención. Los nombres de los que sustituyeron deben de estar anotados y se podrá verificar que pasó ahí. Como libro en esta ocasión mencionaré una vez más a la histórica biblia, para sugerir la lectura de Mateo 26 versículos del 14 al 75 y Lucas 22, versículo 20. En ellos viene parte de la historia de Judas Iscariote, un tipo que al parecer era culto y tuvo en cierto tiempo lealtad a Cristo. La historia de Judas Tadeo, el bueno, santo para las causas difíciles que celebran tantos fieles el mes de agosto, es más compleja porque la iglesia católica no ofrece pruebas claras de su existencia pese a que lo reconoce como ese patrón de muchos, sobre todo los que atiborran la iglesia de San Hipólito en el mes de su veneración