El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
MORELIA Mich., 29 de octubre de 2020.- Tras destacar que 32 millones de votos hispanos pueden marcar la diferencia en la elección del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos, el gobernador, Silvano Aureoles pidió a los connacionales radicados en la Unión Americana voten por el demócrata, Joe Biden, pues es el que propone una política migratoria integral, caracterizada por un proceso de nacionalización de aquellos que se encuentren ilegales en el país vecino.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el perredista dijo que los migrantes tienen en sus manos la posibilidad de ser determinantes en el futuro de los Estados Unidos y dar por terminada una larga y oscura noche, llena de maltratos y ofensas a la comunidad migrante, en franca alusión a la administración de Donald Trump.
Silvano Aureoles les recordó a los electorales hispanos que fue Donald Trump quien ordenó la cacería de migrantes, separando familias, enjaulando niños, deportando, violando los derechos humanos, pero peor aún, construyendo un muro de vergüenza contra quienes aspiran a mejorar si nivel de vida en ese país.
No se nos debe olvidar que el llamó delincuentes y narcotraficantes a todos nuestros connacionales. No se nos debe olvidar que con él no se dialoga, él amenaza e impone medidas arancelarias, expresó.
Por eso, recordó, le pedí al presidente Andrés Manuel López Obrador que no acudiera a Estados Unidos, pues es claro que Trump usó esa reunión con tintes electorales ante la comunidad mexicana radicada en Estados Unidos.
Silvano Aureoles manifestó que la elección del próximo 3 de noviembre será histórica, debido a que enfrentará dos visiones opuestas, y es donde los electoreros deben votar por la que garantice una buena política de derechos humanos a favor de los migrantes. Y esa visión la encabeza Biden.
El titular del Ejecutivo estatal recordó que en Estados Unidos radican alrededor de 4.5 millones de michoacanos, que son quienes sostienen en gran medida la economía estatal por el envío de remesas.