TLAXCALA, Tlax., 21 de febrero de 2020.- Compuesto en su mayoría por mujeres, el Congreso del estado aún continua con el análisis de si se sumará o no al Paro Nacional al que se ha convocado desde la sociedad civil organizada y cuyo objetivo es que las mujeres no se presenten a sus respectivos centros de trabajo y/o de estudio como protesta a la reciente oleada de feminicidios en el país.

Así lo dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el Diputado Omar Milton López Avendaño quien aseguró que al ser un día (lunes 9 de marzo) de trabajo legislativo vital para acordar el orden del día de la sesión del martes, se tendrá que someter a discusión con las comisiones y en específico con la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para armonizar los acuerdos y se les dé el permiso, respetando el salario, a las mujeres que trabajan en administrativos y a las legisladoras.

“Es algo que todavía se tiene que valorar en la Junta, desde mi punto de vista, mi valoración al interior de la Junta será que se cuenten a todas las mujeres que estén de acuerdo con el evento para tenerlo a consideración”, declaró.

Señaló que el hecho de que en su mayoría sean más hombres que mujeres dentro del Congreso, es un buen indicio para que sea aprobado el paro de labores para sumarse a esta manifestación pacífica.

Por último, aseguró que el Paro Nacional ya es un tema que se encuentra dentro de la agenda, por lo que a más tardar el día jueves 27 de marzo se tendrán las conclusiones y se tome la decisión que más convenga al poder Legislativo.