TLAXCALA, Tlax., 28 de octubre de 2020.- Con una inversión por arriba de los 700 millones de pesos y tras casi dos años de remodelación, este miércoles se inaugura la carretera Tlaxcala-Apizaco en un evento por la noche en el que estarán presentes las autoridades estatales.

Dicha obra, cuyo banderazo de salida fue en noviembre de 2018, fue el punto de inflexión para colocar a Tlaxcala en una posición logística en el contexto nacional.

El objetivo principal de la remodelación de la carretera Apizaco-Tlaxcala, es el de impulsar la economía y el bienestar de las zonas metropolitanas al hacer en menor tiempo, el traslado de mercancías a los estados de Puebla, Veracruz y Ciudad de México.

De acuerdo con el propio gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, la obra colocará a Tlaxcala en los estándares de competitividad y permitirá a la entidad mantener el parámetros al alza en materia económica, empleos y de seguridad.

Es preciso mencionar que en su primera visita a Tlaxcala como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que gracias a la gestión del gobernador se lograron etiquetar 681 millones de pesos para mejora de caminos y carreteras, lo que facilitó aún más los trabajos de remodelación de la Carretera Tlaxcala-Apizaco.

La remodelación carretera se fortalece con el también recién inaugurando paso vehicular Ocotoxco, para el cual se invirtieron más de 82.7 millones de pesos provenientes de la federación.