Antorchistas exigen destitución del director del CECyTE-EMSAD
TLAXCALA, Tlax., 3 de enero de 2021.- Jorge Corichi Fragoso, se encuentra ubicado como el cuarto mejor alcalde de México, según la última evaluación de la empresa demoscópica Consulta Mitofsky del mes de noviembre.
De acuerdo, a este reporte el presidente de Mitofsky, Roy Campos, confirma el posicionamiento de Corichi Fragoso y el municipio de Tlaxcala como un referente nacional, ello ante la evaluación de los 100 alcaldes a nivel nacional, lo que representa una selección de los 2 mil 457 alcaldes que conforman las presidencias municipales de todo el país.

El estudio fue realizado por la empresa consultora a ciudadanos mayores de edad en las 28 ciudades más importantes del país, para saber la precepción de sus presidentes municipales al cierre del año, pues algunos recién comienzan su mandato, otros fueron reelectos y unos más que están por cerrar administración rumbo al próximo proceso electoral.
Los resultados muestran al alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, una vez más en los primeros lugares con mayor aceptación ciudadana a nivel nacional, con un 60.6 por ciento, lo cual es considerado como sobresaliente.
Roy Campos, presidente de Grupo Mitofsky, explicó que el estudio consideró a las ciudades más importantes y relevantes de cada entidad, la mayoría capitales, debido a que son más complicadas de gobernar.
“Son alcaldes que gobiernan capitales de estado, son más complicadas no por su tamaño, sino por la convivencia que tienen con el Gobernador, pues es una figura más importante y esto le baja el nivel de importancia, participación, visitas, inauguraciones de obras, que se le da”.
Detalló que los cinco alcaldes mejor evaluados son: En primer lugar Manolo Jiménez, de Saltillo, Coahuila, con 71.4 por ciento de aprobación; en segundo lugar Renán Barrera, de Mérida, Yucatán, con 65 por ciento; el tercer sitio fue para Luis Donaldo Colosio, de Monterrey, Nuevo León, quien es nuevo en el cargo; Jorge Alfredo Corichi, de Tlaxcala, en cuarto lugar con 60.6 por ciento y el quinto sitio fue para Pablo Lemus Navarro, de Guadalajara, Jalisco, con 59.6 por ciento.
Aclaró que dentro del ranking diciembre 2021 aparecen evaluados 28 alcaldes, pues no está Colima, Zacatecas, ni Chetumal, en Quintana Roo, los cuales posiblemente sean considerados más adelante.
Mientras que los cinco alcaldes peor evaluados son: Francisco Antonio Villalobos, de Cuernavaca, Morelos, con 24.3, la peor calificación; en penúltimo sitio está Oswaldo García, de Oaxaca, con 25.1 de aceptación; el lugar 26 fue para Alfonso Martínez, de Morelia, Michoacán, con 31.8; el cuarto peor evaluado es Juan Rodolfo Sánchez, de Toluca, Estado de México, con 32.3 y el quinto sitio con mínima calificación fue para Pedro Hipólito Rodríguez, de Xalapa, Veracruz, con 36.5 de preferencia.




