TLAXCALA, Tlax., 27 de febrero de 2021.- La delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, informó que el inicio de la Jornada de Vacunación contra el Covid 19 en 10 municipios de la entidad programada para el primero de marzo, cambia de fecha, por lo que exhortaron a la población a estar pendientes del día exacto en el que iniciará.

De acuerdo con información de la dependencia federal, la inoculación para adultos mayores que viven en los municipios de Amaxac de Guerrero, Atlangatepec, Benito Juárez, San Damián Texoloc, San Jerónimo Zacualpan, San José Teacalco, San Lorenzo Axocomanitla, Santa Apolonia Teacalco, Santa Cruz Quilehtla y Tocatlan, será reprogramada para la primera semana de marzo.

Bienestar señala que si bien la aplicación de la vacuna no comenzará a partir de este lunes, está podría ser recalendarizada para los días siguientes.

Cabe destacar que la mañana de este sábado llegaron al país 800 mil dosis de Coronavac, elaborada por la farmacéutica China, Sinovac, las cuales serán aplicadas a los adultos mayores del país.

Es preciso señalar que, del lote de 800 mil vacunas, a Tlaxcala le corresponden 7 mil 415, por lo que se tiene previsto que en cada municipio se apliquen entre 600 y 800 dosis, a excepción de Amaxac de Guerrero, donde se prevé la aplicación de más de mil 300 vacunas contra Covid 19.