Los inconformes denunciaron que ante la falta de equipo de protección ante Covid, varios de sus homólogos se han contagiado y se encuentran en estado crítico.

TLAXCALA, Tlax., 22 de enero de 2021.- Este viernes, personal médico y enfermeras del Hospital General de Zona 1 (HGZ1) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la Loma Xicoténcatl se manifestaron por las inseguras condiciones laborales, falta de Equipo de Protección Personal (EPP) e inexistencia de un delegado que los represente ante los directivos del nosocomio.

Los manifestantes pegaron pancartas en las rejas perimetrales de este nosocomio, en las cuales se pueden leer leyendas como “Hospital colapsado, ni una más HGZ#1 está de luto” y “No hay medicamentos, no hay monitores, no hay insumos, no hay tomas de oxígeno y así trabajo”.

Entre las denuncias, los manifestantes resaltaron que no se les ha brindado EPP suficiente para atender a los pacientes Covid 19 que llegan al hospital, aunado al personal infectado por este virus, que ha dado como resultado la falta de personal en este nosocomio, por lo que decretaran jornadas laborales más extensas.

Aunado a esto, existe deficiencia y falta de monitores, uniformes quirúrgicos y EPP que escasamente fueron entregados al personal médico, mismo que señalaron son de mala calidad, además que con este equipo, los trabajadores deben realizar sus jornadas de hasta 10 horas seguidas, ”es un trato inhumano”, argumentó un manifestante en su pancarta.

Cabe mencionar, que los representantes sindicales de estos trabajadores no ha hecho acto de presencia para defender los derechos de los médicos y demás personal, pues se sasbe que hay doctores y enfermeras que han sido contagiados por Covid 19 y que no han recibido apoyo con medicamentos.

En este sentido, los inconformes solicitaron la presencia de su Sindicato para reclamar la defensa de mejora en las condiciones laborales de los trabajadores, para así cumplir con lo establecido en su contrato y establecidas por su organización defensora.