TLAXCALA, Tlax., 22 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud del estado (Sesa), informó que Tlaxcala atraviesa por un momento crítico debido al aumento de contagios por covid 19, mismos que ya han superado a los registrados en la etapa inicial de la pandemia, razón por la que se exhortó a la población a redoblar las medidas de prevención para romper con las cadenas de contagio.

René Lima Morales, titular de la Sesa, dejó en claro que la ciudadanía no debe bajar la guardia ante la llegada de los primeros lotes de las vacunas contra el Covid 19, pues explicó que la mejor forma de evitar contagios, es con el cuidado personal y el acato a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Insistió en decir que la conciencia social es más efectiva que la imposición de medidas punitivas, por lo que pidió a la ciudadanía a no realizar fiestas que prioricen un panorama crítico para el sistema hospitalario de la entidad.

«Sigo haciendo énfasis en que el control de la pandemia solo se va a lograr si la sociedad, por todo el 2021, toma conciencia de lo que está pasando; son las medidas universales (lavado de manos, sana distancia, cubrebocas) las que deben seguir respetándose por este año», apuntó.

Por otra parte, Lima Morales señaló que como parte de la reconversión hospitalaria, el Hospital Comunitario de Contla ha comenzado a recibir pacientes que están a punto de ser dados de alta tras haber sido intubados en los nosocomios de San Pablo del Monte, Nativitas y Huamantla.

Al día de hoy Tlaxcala registra un total historico de 13 mil 132 casos positivos y lamentablemente mil 709 defunciones.