Tras no respetar la Ley en las designaciones, ponen en riesgo las resoluciones con nombramientos que solo favorecen intereses personales y no profesionales.

TLAXCALA, Tlax., 20 de septiembre de 2021.- El reciente nombrado secretario Técnico de la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la 64 Legislatura local del Congreso de Tlaxcala de Julián Giovanni Luna Tejocote, es irregular, pues no es una persona con carrera universitaria, título ni mucho menos cédula profesional.

Se trata de un pasante de la licenciatura de Administración pública y ciencias políticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que apenas cursa el octavo semestre de esta carrera.

De acuerdo, al perfil en la plataforma para encontrar empleo, este joven no cuenta con estudios profesionales que lo avalen para el cargo por el que los diputados de la 64 Legislatura local, tomaron protesta, pues es un pasante y el reglamento establece que tienen que ser profesionales en la materia con título profesional y experiencia.

Por ende, el nombre de Julián Geovani Luna Tejocote no aparece en la página web cedulaprofesional.sep.gob, toda vez que no se encontraron datos del actual secretario Técnico y ante ello, es evidente que no cuenta con documentos que avalen y respalden la titularidad de este cargo.

Con el nombramiento irregular, del secretario técnico de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, se pone en duda la rectitud con la que proceden los diputados en Poder Legislativo de Tlaxcala, aquellos que juraron actuar con integridad y honradez.

Más aún, esto pone de manifiesto que los diputados locales lejos de respetar la Ley, actúan de acuerdo a intereses personales por solo ganar espacios, favoreciendo a un diputado y no al profesionalismo con el que se debe actuar, ni mucho menos con personal con preparación.

Asimismo, el actuar de los diputados pone en riesgo los dictámenes de eta figura que tiene bajo su responsabilidad la fiscalización de los recursos público, el análisis del presupuesto del estado y las leyes de ingreso de los municipios, cuando se trata de un “pasante”, sin experiencia.

A finales de este mes de septiembre, la Comisión de Finanzas y Fiscalización tiene que dictaminar las leyes de ingreso y el secretario técnico no es apto, por lo que todo lo que se haga será en la ilegalidad.