Los indiciados agredieron físicamente a los oficiales e impidieron la detención de sujetos armados.

TLAXCALA, Tlax., 28 de julio de 2021.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una Carpeta de Investigación con detenido en contra de Mónica N., y Gabriel N., quienes fueron asegurados luego de que agredieron físicamente a oficiales de la Policía de Investigación en el municipio de Yauhquemehcan.

La detención se concretó la tarde del 27 de julio, cuando los oficiales realizaban patrullajes y labores de inteligencia sobre un robo a casa habitación en la comunidad de San José Tetel, de la demarcación referida.

Ahí, observaron a un sujeto que portaba un arma de fuego, mismo que al notar la presencia de la autoridad, realiza disparos hacia los oficiales y sube a un vehículo marca Nissan, tipo Platina, color gris, para huir del lugar.

Ante la situación de riesgo inminente, la Policía de Investigación repelió la agresión y comenzó la persecución de los indiciados, quienes ingresaron a un domicilio, del cual salieron varias personas que agredieron físicamente a los investigadores e impidieron la detención de los sujetos armados.

Posteriormente, los investigadores lograron asegurar a dos personas que los agredieron físicamente, mismos que responden a los nombres de Mónica N., y Gabriel N., quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de lesiones calificadas y daños.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala condena este tipo de agresiones a cualquier autoridad, al tiempo que confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios legales los diferentes delitos para garantizar la seguridad de las familias tlaxcaltecas.