TLAXCALA, Tlax., 20 de febrero de 2020.- La noche de miércoles, un estudiante del Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala fue agredido por arma de fuego en el municipio de Ixtacuixtla.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas en la zona conocida como “Las Cortinas” en la comunidad de San Diego Xocoyucan, muy cerca de las instalaciones de dicha institución educativa y fue por una llamada al servicio de emergencia que se tuvo conocimiento del hecho.

Por ello elementos de la policía municipal y paramédicos a bordo de la Líder 02 acudieron para resguardar la zona y darle los primeros auxilios al joven identificado como Maximiliano -N- de aproximadamente 19 años de edad, estudiante del segundo semestre de Agronomía, que presentaba una herida por arma de fuego a la altura del hombro.

Tras la valorarlo y estabilizarlo fue trasladado de manera urgente al Hospital General de Tlaxcala, donde se le otorgó atención médica mayor.

Hasta el momento se desconoce cual habría sido el móvil de la agresión, las primeras versiones apuntan a que se habría resistido a un asalto, en tanto, otra versión indica que es la consecuencia de un pleito registrado en un pequeño bar que hay cerca de la zona.

Serán las autoridades correspondientes las encargadas de esclarecer los hechos.