ACAPULCO, Gro., 28 de julio de 2021.- Una persecución a balazos a un camión urbano de la ruta Costera dejó como saldo un chofer muerto y al menos siete personas heridas sobre la carretera Y Griega-Las Cruces de esta ciudad.

El hecho delictivo se reportó a las 9 de la mañana a unos metros de la colonia 20 de Noviembre, en la entrada que baja a la avenida Rancho Acapulco.

En el lugar, se encontró un camión de la ruta Costera, encima de un taxi colectivo amarillo con blanco y otro taxi azul con blanco.

Según testigos, el transportista circulaba en el sentido de la carretera que va de La Cima hacia la Garita, cuando fue atacado a balazos por hombres armados a bordo de un vehículo.

El chofer, con pasajeros a bordo, trató de escapar de las balas y en las maniobras se saltó el camellón y se fue al sentido contrario de la vía impactándose de frente contra un taxi colectivo amarillo y otro azul con blanco.

Finalmente, el camión quedó estampado en un muro de la entrada a la avenida Rancho Acapulco.

El chofer quedó tendido sobre las escaleras del vehículo. De manera preliminar se informó que siete personas resultaron heridas, entre pasajeros del camión y de los taxis, incluidos los choferes de éstos.

Al sitio llegó el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila para encargarse de las investigaciones. Sin embargo, en declaraciones dijo que sólo una persona resultó herida por el ataque.

Peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo del chofer de urbano al Servicio Médico Forense (Semefo).