La calle Juárez es uno de los principales accesos a este municipio contara con 448 metros cuadrados de banqueta y con 314 metros lineales de guarniciones en su primera etapa.

TLAXCALA, Tlax, 1 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Tecopilco continúa atendiendo las principales necesidades de los pobladores y una de ellas, la calle Juárez que es uno de los accesos principales a este municipio no contaba con guarniciones ni banquetas por lo que una parte de los pobladores tenían que caminar sobre la cinta asfáltica para llegar al centro de salud o a la cabecera municipal.

En Sesión del Cabildo alcalde, síndico municipal y regidores acordaron realizar esta obra de mejoramiento urbano en la calle Juárez, que por años los pobladores habían solicitado a las autoridades salientes que construyeran guarniciones y banquetas en dicha calle ya que una parte de los pobladores tenía que transitar sobre el arroyo vehicular.

Dicha obra que se realiza a través del área de obras públicas del Ayuntamiento y que en este momento cuenta con un avance superior al 80 por ciento en su primera etapa, la segunda etapa será superior a la primera.

La meta a concluir son 448 metros cuadrados de banque y 314 metros lineales en ambos lados, el periodo de ejecución es de 45 días, dicha obra se realiza con armado de varillas de 3/8 y malla electrosoldada con la finalidad que soporte el paso de la maquinaria agrícola y para que tenga más años de duración.

La inversión para realizar esta obra de mejoramiento urbano en la calle Juárez fue del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020.