La nueva Unidad Básica de Rehabilitación UBR contará con un consultorio médico, sala de espera, sanitaros, hidroterapia, electroterapia, por mencionar algunos, y están avaladas por las instancias reguladoras.

TLAXCALA, Tlax, 26 de julio de 2020.- Estas nuevas instalaciones son una muestra del compromiso del gobierno municipal con la salud de los tecopilquenses, donde los pobladores contaran con espacios dignos y acordes a las necesidades, la prioridad de los integrantes del cabildo encabezados por el alcalde, sindico municipal y regidores es mejorar la salud de las personas de escasos recursos y discapacitados sin que tengan que trasladarse a otro municipio o a otro estado a recibir sus terapias o consultas.

El cuerpo edilicio de Tecopilco desde el inicio de la administración han sabido consensar, asiendo un lado los colores partidistas a favor de los pobladores logrando hacer diferentes obras y acciones que mejoran la calidad de los más necesitados.

Las antiguas instalaciones de la UBR que se encuentran en el DIF municipal no cuentan con los espacios adecuados para atender a quien lo requería por lo que se tomó la decisión en cabildo de adquirir un nuevo terreno para construir unas instalaciones dignas y que den las consultas que requieren los pobladores.

Estas nuevas instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación se están construyendo y rehabilitando en una superficie de 200 metros cuadrados y se están realizando con una inversión de casi 680 mil pesos que provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

La nueva UBR contara con área de sala de espera, recepción, consultorio médico, sanitarios para pacientes, hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia, estimulación temprana, utilería, vestidores, sanitarios para personal médico y estacionamiento con regulaciones para personas con capacidades distintas. 

Cabe resaltar que el proyecto está avalado por las instancias reguladoras en la materia.

La obra de construcción se está llevando a cabo están bajo las medidas sanitarias correspondientes por la contingencia sanitaria de Covid 19.